Como no estoy saliendo, no tengo mucho para contarles. Pero hoy estaba pensando en todas las cosas que puedo llevarme de esta experiencia. Pensé que estas cosas nos pueden servir a todos; son muy simples. Hay muchos aspectos de la medicina ayurvédica que se pueden practicar diariamente y que tiene sentido hacerlo:
- No tomar agua en exceso. Yo ya había escuchado que los que venden agua en botella inventaron la campaña de que hay que estar con agua todo el día porque sino nos deshidratamos. Hay que tomar un vaso a la mañana, antes de las comidas, antes de hacer ejercicio y antes de ir a dormir. Aca, en el Centro siempre te sirven el agua tibia, hasta cuando estamos muertos de calor; aparentemente, el agua fría corta la digestión y no hace bien. Yo no tengo problema, siempre me cayó mejor el agua tibia que helada.
- No comer en exceso. Nuestra sociedad nos inculca que la comida en abundancia significa vida en abundancia. También por lo general pensamos que si no comemos no podemos funcionar bien. ERROR, la comida es como el combustible en el auto; es necesario para funcionar pero nunca lo llenamos mas de la capacidad del tanque. Esto es lo que a mi me va a costar mas cambiar. Pero voy a tratar. Acá me achicaron el estómago muchísimo, así que solo me queda mantenerlo.
- En el clima de verano no hay que lavarse la cabeza con agua caliente; hace mal a la vista. Acá tenemos agua caliente solo en las canillas de abajo, la ducha es solo de agua fría. Te dan unas jarritas que se usan para lavarte el cuerpo con agua caliente. El cuerpo siempre tiene que estar tibio, la cabeza fría. El Sauna es solo hasta el cuello, la cabeza no se debe someter a calores intensos… interesante!
- Para meditar no hay que ser un Yogui o un experto. Con solo sentarse en una posición cómoda y escuchar tu propia respiración por 5 o 10 minutos a la mañana, a la tarde y a la noche ya hacemos que nuestra mente descanse. Lo importante es tratar de no distraerse y no empezar a pensar en qué vas a comer esa noche!
Crecer intelectualmente, financieramente y socialmente no es difícil. Pero crecer espiritualmente es extremadamente difícil; pero a la larga, es lo unico que te va a dejar disfrutar todo lo demás. (Me estoy convirtiendo en Oso Yogui 2)
Besos a todos y que empiecen muy muy muy bien el año!
No comments:
Post a Comment